Servicios
Profesionales

Tienes a tu disposición una variedad de servicios profesionales de salud mental y psiquiatría, desde atención clínica, intervenciones comunitarias hasta consultorías y coordinación de proyectos. 

Atención clínica, asesoría y consultoría psiquiátrica en Guatemala

Atención Clínica

Tratamiento individualizado de problemas emocionales y psiquiátricos, a través del diagnóstico y abordaje farmacológico y no farmacológico.

Intervenciones Comunitarias

Proyectos comunitarios y capacitaciones en las áreas de educación, prevención y/o tratamiento.  Capacitaciones, desarrollo de proyectos e intervención en situaciones de desastres y otras emergencias comunitarias.

Consultorías

Consultorías y coordinación de proyectos de salud mental y psicosocial.

Servicios

Depresión

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico y psicológico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de estado de ánimo bajo, apatía, infelicidad y culpabilidad. La depresión puede provocar una incapacidad, total o parcial, para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. Conoce más sobre los síntomas de depresión nuestro blog.

Ansiedad, miedo, angustia, pánico

La ansiedad puede describirse como un sentimiento de inquietud, nerviosismo, preocupación, temor o pánico por lo que puede ocurrir. Mientras que el miedo es la emoción que sentimos en presencia de una amenaza, la ansiedad es una sensación de un peligro, problema o amenaza que está por suceder. Conoce más de trastornos de ansiedad en nuestro blog.

Cambios del estado de ánimo

Las alteraciones en el estado de ánimo o los cambios de humor repentinos consisten en una serie de vaivenes emocionales en los que la persona experimenta diversas emociones en un lapso de tiempo. Puede ser un trastorno cuando, esos cambios del estado de ánimo, interfieren en poder realizar las actividades cotidianas o en las relaciones interpersonales.

Pensamientos intrusivos, obsesivos y recurrentes

Las obsesiones son pensamientos intrusivos, repetitivos y perturbadores que permanecen en la mente durante largos períodos a pesar de los intentos de luchar por huir de ellos. Son pensamientos que no se desean, sin embargo, llegan una y otra vez.

Problemas de sueño (insomnio)

Son problemas relacionados con dormir que incluyen dificultades para conciliar el sueño, permanecer dormido o despertarse muy temprano.  Hay otros tipos de problemas de sueño como quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño.

Duelos, pérdidas y separaciones

Cualquier proceso de duelo conlleva la aparición de emociones negativas a veces difíciles de manejar. Algunas personas presentan dificultades para manifestar estas emociones, pudiendo necesitar acompañamiento profesional.

Violencia

La violencia ocasiona sufrimiento, dificultad en realizar actividades, dificultad en disfrutar y tener relaciones interpersonales sanas, además de recuerdos vívidos de lo que se ha experimentado.  Las personas que han sufrido violencia por criminalidad, que han sido testigo de eventos violentos, los familiares de desaparecidos, quienes sufren de violencia intrafamiliar o de género o violencia sexual, quienes sufren por homofobia o discriminación, quienes han perdido a un ser querido por violencia, entre otros, pueden necesitar acompañamiento profesional.

Urgencias psiquiátricas y crisis emocionales

Las manifestaciones de una alteración psicológica aguda (ansiedad, pánico, depresión, estrés agudo) que implican riesgo de daño personal o interpersonal (agresión, suicidio, homicidio) requieren atención inmediata para evitar daños mayores.

Tipos de intervenciones

En las intervenciones se abordan los problemas emocionales de la persona desde una perspectiva humana, científica y personalizada. Estas intervenciones tienen como objetivo disminuir síntomas, modificar pensamientos y conductas, lo cual, permite al paciente recuperarse y alcanzar el bienestar emocional necesario para continuar realizando y disfrutando las actividades cotidianas.

Intervención en Crisis y Primeros Auxilios en Salud Mental

Es una intervención puntal en la que se acompaña y se ayuda a una persona que está experimentado un problema a resolver la crisis por la que está pasando.

Psicoterapia Breve

Es un modelo de terapia, basado en la perspectiva cognitivo – conductual, que ayuda a solucionar los problemas de una manera más rápida, eficiente y menos dolorosa.  Se busca abordar el problema que, la persona determine, es el causante de la situación actual.

Tratamiento con medicamentos

Específicamente en los casos requeridos y basado en evidencia científica.

Charlas, talleres y capacitaciones específicas

En temas de salud mental, prevención y trastornos psiquiátricos para líderes, maestros, médicos, personal de salud, público en general y organizaciones.

Dar el paso es muy sencillo

w

Resuelve tus dudas

Escríbenos por FB o WhatsApp (o llámanos), con gusto te daremos más detalles acerca de nuestro servicio. 

Programa tu cita

Bríndanos tu número de teléfono. Te contactaremos para programar tu cita.

¡Primera sesión!

Empieza a recibir la ayuda que tanto necesitas. 

Preguntas frecuentes

¿Por dónde están ubicados?

Nos ubicamos en la 17 Avenida de la Zona 15 de la ciudad de Guatemala, frente a la Federación de Tenis, a unos 200 m del Colegio Valle Verde. Puedes buscarnos en Waze como Psiquiatras Guatemala: Dra. Trigueros, Lourdes.

¿Cómo programo una cita?

Para programar una cita puedes llamarnos a los teléfonos que aparecen más abajo, a través de WhatsApp o escribirnos utilizando el formulario de contacto.

¿Cuánto dura la sesión?

La sesión dura de 50-60 minutos.

¿Qué medios de pago aceptan?

Aceptamos efectivo y transferencias directas.

¿Cuánto dura un tratamiento?

Cada tratamiento es personalizado, por lo que, según el caso, va a variar la duración. Hasta ahora hemos visto que, basados en psicoterapia breve, los tratamientos duran, en promedio, 14 sesiones en un año.

¿De qué se trata la primera cita?

La primera cita es para entender la situación por la cual la persona consulta, por lo que se hará una entrevista ahondando en el problema. Se recaba información para llegar a una buena impresión clínica, orientar el tratamiento y definir qué exámenes complementarios son necesarios.

Escríbenos o llámanos

¿Tienes alguna duda? Envíanos tus preguntas o haz una cita.

WhatsApp chat
Share This